Emergency Medicine Ultrasound, un guía muy decente para iniciarse en la interpretación

Finalizó el año, finalizó una excelente etapa para todos, o al menos la mayoría, y para otros apenas inicia. Ya tenia rato que venia usando esta aplicación, y me recordó todo lo que vi en las clases de imagenoligía.

Emergency Medicine Ultrasound

Emergency Medicina Ultrasound (EM ultrasound) es una aplicación de referencia rápida, por que lo que si podremos utilizarla para despejar una duda, o guiarnos a la hora de realizar un ultrasonido y que no se nos pasen detalles.

Tan pronto iniciamos la aplicación tenemos su contenido ordenado por órganos  y en la parte superior tenemos las plantillas de dictado, que vienen siendo las plantillas de como se hace un reporte de ultrasonido.

IMG_0128
IMG_0129

En Protocolos tenemos una presentación de FAST (Focused Assessment with Sonography for Trauma, Evaluación Enfocada con Sonografía para Trauma) , RUSH (Rapid Ultrasound for Shock and Hypotension, Ultrasonido rápido para Shock e Hipotensión) así como el protocolo de Distress Respiratorio.

IMG_0130

Dentro del apartado de procedimientos tenemos la opción de visualizar cricotirotomía, Paracentesis, pericardiocentesis, Toracocentesis y un Acceso Vascular (vena yugular interna y vena braquial profunda); la aplicación viene con sus indicaciones, así como la técnica con imágenes  y en algunos casos con video.

IMG_0131 IMG_0134

Ahora pasamos a la sección de escaneos, donde tenemos tambien, sus indicaciones, así como la tecnica para realizar el estudio, la anatomía normal, y las distintas patología que podemos diagnosticar usando la ultrasonografía.

IMG_0140

IMG_0135
IMG_0137
IMG_0138
IMG_0139

Lo único que no me agrado de la aplicación es que, en lugar de tener su contenido en texto, son imágenes de no muy buena calidad, en cuanto al texto me refiero, ya que las imagenes de los ultrasonidos están muy entendibles y con sus respectivas anotaciones.

También me hubiera gustado una versión mas mas adecuada para el iPad, ya que solo está disponible para iPhone/iPod. De ahí en fuera es un muy buena aplicación que nos puede ayudar en esos momentos donde los pequeños detalles son lo importante.

EM ultrasound en el AppStore

Anuncios

Un comentario en “Emergency Medicine Ultrasound, un guía muy decente para iniciarse en la interpretación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s