Heart Murmur Pro, ruidos cardiacos al siguiente nivel

La exploración fisica es la pieza angular del tratamiento de un paciente, y mas aun, en su correcto diagnostico. A pesar de la gran información que tenemos en los libros de texto, no se puede sustituir a la practica, y que mejor seria poder auscultar, mínimo a un paciente representante de cada patología que existe.

Por eso, existen distintas aplicaciones en el mercado para satisfacer esta necesidad de entrenar nuestro oído para reconocer, aunque no contemos con un estetoscopio de cardiólogo, las distintas patologías que encontramos, y que muchas veces por la falta de experiencia no sabemos diagnosticar.

Hoy tenemos a nuestra disposición Murmur Pro. Un “most have” para el residente de medicina interna y cardiología, aunque también de gran utilidad para el estudiante y el medico general.

Murmur Pro nos presenta un interfaz directa, mostrándonos justo lo que necesitamos ver.

En el iPod/iPhone tenemos la posibilidad de solo escuchar la grabación desde la lista, y en el iPad con solo tocar un elemento de la lista nos mostrará: el sitio de auscultación, una descripción, la fisiopatología, presentación clinica, hallazgos en el examen físico, evaluación diagnostica, tratamiento y links para su busqueda en Google Wikipedia y Medline Plus.

Algo que me agradó mucho de Murmur pro, y que lo hace una gran herramienta de estudio, es la posibilidad de editar el texto, permitiendonos agregar nuestras notas al texto de estudio.

Como en todas las aplicaciones de este tipo, es necesario utilizar audífonos. Sumado a esto Murmur Pro, cuenta con una función de examen, o Quiz para que podamos reforzar los conocimientos y llevar un registro de nuestro progreso.

Dentro del menú de información, tenemos un practica guia de auscultación del corazón.

A pesar de que un gran numero de aplicaciones medicas, tienen un costo elevado, Heart murmur pro con un costo de 36 pesos (3 dll) en el AppStore es una gran opción.

Si aun no estas convencido, prueba la version lite gratuita.

Lo unico que faltó para convertirla en la aplicación definitiva, son animaciones del ciclo cardiaco, con sus modificaciones de acuerdo a las patologías, así como su manifestación en el electrocardiograma. Y la molesta ventana de aplicaciones recomendadas, ya que al iniciar cada vez la aplicación, esta inicia con dicha ventana.

Desafortunadamente no esta disponible para android o en español. Aqui les dejo los links de la AppStore

Heart murmur Pro

Heart murmur lite

Anuncios

Un pensamiento en “Heart Murmur Pro, ruidos cardiacos al siguiente nivel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s