Laptop? para que si tenemos iPad, llevando el ipad al siguiente nivel

Hay cuestiones donde el iPad no va a remplazar a una computadora de escritorio, o al menos aun no. Por eso mientras tanto podemos agregar un poco mas de funcionalidad a nuestra tablet.

Teclado

Lo primero que podemos hacer es agregar un teclado físico, yo en lo personal me compré una funda aparentemente de cuero con teclado bluetooth integrado, preferí una donde puedo quitar el teclado para mayor comodidad; hasta aquí no hay ninguna complicación, para utilizar con el iPad no es necesario el jailbreak.

Mouse

Es increíblemente sencillo agregarlo, simplemente buscamos en cydia

BTstack Mouse

Forzosamente debe ser un mouse Bluetooth, yo me he comprado uno Perfect Choice que anda muy bien, el modelo es PC-044147 me costó $320 pesos (unos $24 dolares americanos) en una tienda local, pero hay mas económicos.

Bueno, primero debemos desactivar el Bluetooth que viene por defecto en el iPad, una vez que tenemos instalado el BTstack Mouse esta es la pantalla principal, se activará el BTstack y comenzará a buscar los dispositivos, aquí es donde debemos presionar el botón para hacer visible nuestro mouse.

Si la conexión se realizó correctamente, nos mostrará la siguiente pantalla, y un cursor se mostrará en la pantalla.

Si bloqueamos el iPad, con el movimiento del mouse se despertará

Si algo ha salido mal, les recomiendo reiniciar el iPad.

Teclado + Mouse

Esta es la parte donde se pone un poco complicado, ya que se debe hacer de preferencia lo mas rápido que puedan.

Primero necesitamos otro Tweak de cydia llamado BTstack keyboard, el cual no es gratuito.

Asi es como deben verse los iconos de los dispositivos
  1. Abres BTstack keyboard y esperas a que se active y empiece a buscar dispositivos
  2. Abre Btstack mouse y cuando esté buscando pasa a BTstack keyboard
  3. Pon primero el teclado en modo visible, y espera a que se ponga el icono del teclado
  4. Pon el mouse en modo visible
  5. Conecta el teclado, y una ves que te pase a la pantalla de conexión correcta pasa a BTstack mouse
  6. Si es necesario pon de nuevo en visible el mouse y conectalo
Si todo ha salido puedes probar a escribir en una nota, si el teclado en pantalla sigue apareciendo pulsa Ctrl+Tab para esconderlo.
En dado caso que cuando alguno de los BTstack esta buscando dispositivos te aparecen de la siguiente forma, debes reiniciar el iPad.

Memorias USB

Pendrive, flashdrive, como le llames, para utilizarlos, primero necesitaremos el Kit de Conexion de Camara (Camera conection kit, CCK). La verdad no se si otros aparte de los originales de apple funcionen, yo solo los he probado con los originales. También debo decir, que no todas las memorias son compatibles ya que hay algunas que requieren un consumo de energía mayor al que les proporciona el iPad (en el pasado se podía, pero apple decidió que ya no) por lo que necesitaremos una corriente de alimentación externa para estas.
Lo siguiente que necesitaremos será la aplicación iFile, que es el sistema de archivos que Apple no quiso incluir en el iPad (~~,) a mi me han funcionado unas de la marca HP de 4Gb el modelo no pude verlo por que ya es algo viejita, también unas de la marca Sony que parecen como si fueran SD pero son USB, o una Sony de 256 mb también viejita que tenia rodando entre mis cosas y es la que se muestra en el video.
No les recomiendo comprarse para esto las de 8 Gb o 16 a menos que ya las tengan y quieran probar. Tabien los discos duros externos funcionan, pero debemos proporcionar la alimentación para estos, ya sea con un hub con alimentación externa, o bien que el disco venga con su cable de alimentación.
Una ves que hemos conectado nuestra memoria, entramos a iFile o si ya estamos ahi, la ventana se verá asi, mostrándonos en el panel de la izquierda nuestros discos montados.
No se olviden de desmontar la memoria antes de retirarla, tocando en el icono de expulsión junto al nombre de nuestra memoria.

Conectando un monitor externo

Monitor, proyector, o Tv, lo que sea, en sí lo que obtenemos es un adaptador VGA, que bien podemos conectar un monitor externo, o un cañón para nuestra presentaciones, o bien una Tv, yo la uso en una TV de Hd Bravia de maravilla.
Aquí les dejo un video demostrativo (~~,) cabe mencionar que todo es en iOS 5.0.1 en un iPad 2
Ya hemos actualizado esta entrada en el siguiente post, con mas opciones !!
No se olviden de picarle Me gusta o seguirnos en Twitter
Anuncios

9 comentarios en “Laptop? para que si tenemos iPad, llevando el ipad al siguiente nivel”

  1. Bien,muchas gracias, ojala pudieras decir cual es la desventaja contra la laptop de mac, pues yo veo una computadora con tus mejoras, gracia

  2. En si no hay una desventaja propiamente dicha, si no que, tanto una laptop (ya sea mac, windows linux, etc) como un iPad u otra tablet son apra fines distintos, en este espacio, le damos mas importancia a su funcionalidad en el ámbito medico, siendo mucho mas practico cargar con un iPad, que con una laptop, tanto por las aplicaciones como por la facilidad de uso, y la rapidez con la que llegas a donde necesitas en determinada aplicación o e-book

  3. Al conectar mi ipod nano de 8 me lo detecta sin problemas pero cuando conecto USB, me dice que requiere demaciada energia y no me la habre ¿sabéis de alguna solución?

  4. Buenas tardes, todo lo que dices es totalmente cierto con respecto a mouse,teclado, memorias, disco duro etc.
    Donde te equivocas 100% es al no aclarar que se necesita Jailbreak.
    Sin Jailbreak no hay Cydia.
    Con esta forma de usarlo, el,iPad se convierte en algo más que una laptop y si deseas imprimir también es posible.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s