iPad mini, si o no? consejos para comprar una tablet

Como ya lo vimos, salió a la luz el iPad mini, y mucho nos preguntamos, Comprar o no comprar? cambiar o no cambiar mi antigua tablet?.

Por eso les quiero compartir mis consejos de compra para una tablet.

En esta ocasión solo me voy a referir al iPad, ya que en un post pasado, les comente por que había preferido el iPad como la tablet ideal para los profesionales de la salud. No tomo en cuenta otros factores como el entretenimiento, por que aunque yo sea gamer sin remedio, en lo personal no es algo esencial.

Primero vamos con aquellos que desean cambiar su equipo anterior, y esto les ayudara a los nuevos compradores, ya les comento por que, y hago aclaración, estas guías están orientadas a profesionales de la salud, y/o estudiantes de ciencias de la salud, aunque estos consejos se adaptan como ejemplo a otras situaciones.

Es el momento adecuado para cambiar mi tablet?

Depende, antes de realizar una compra compulsiva piensa bien en que fase de tu carrera te encuentras, por ejemplo, si estas por pasar a realizar el servicio social, y al igual que a mi te tocara estar alejado del área hospitalaria, tal ves, lo mas adecuado sea esperarte a entrar a una residencia, y si el propósito es estudiar hardcore para ENARM, tal ves el iPad 2 sea una buena opción, teniendo en cuenta que esas 3 pulgadas extra ayudaran al momento de estudiar por largos periodos de tiempo, cuando la vista ya esta algo cansada.

Si estas por entrar al internado, es el momento, tal ves no justo en este momento, ya que normalmente para diciembre hay muy buenas ofertas, y les aconsejo comprarlas directamente en apple.com ya que aparte de hacernos un descuento a estudiantes, en las tiendas locales suele ser un poca mas cara. Volviendo al tema, es el momento adecuado, teniendo en cuenta que vas a estar la mayor parte del tiempo en el hospital, el iPad mini, cabe perfectamente en las bolsas de la bata, cosa que el iPad 2 o 3 no pueden hacer; lo que mas vas a necesitar durante el internado es una referencia rápida (quick reference) y traer contigo el iPad es una excelente ayuda.

Si eres un profesional de la salud, primero tienes que tener una perspectiva de lo que haces con tu actual tablet, te seria mas practico que tu tablet ocupara menos espacio? no se te dificultaría tener una pantalla mas pequeña?, a que voy con esto, que en dado caso que solo utilices tu tablet para leer libros, correos, navegación etc. Y aparte de eso, la utilizas normalmente en un solo lugar, tal ves sea mas conveniente conservar tu actual tablet, ademas el iPad 3 en mi opinión esta orientada a fotógrafos y diseñadores, por que aceptemoslo, a la hora de leer un pdf, unas cuentas con medcalc, leer artículos de medscape, una mayor resolución de pantalla, no hace mucho la diferencia. Ademas, han visto a alguien tomar fotos con su iPad? (~~,)

Si eres estudiante, ten en cuenta la cuestiones de seguridad, una tablet de 10 pulgadas no pasa desapercibida, y si transitas por zonas un tanto riesgosas, tal ves, el perfil bajo del nuevo iPad se adapte mejor; aunque por otro lado, lo que necesitas es un sustituto para los pesados libros que cargamos, y la pantalla mas grande del iPad 2 0 3 es una mejor opción.

Es el momento adecuado de comprar una tablet (especificamente el iPad)?

Si, pero en diciembre, por que digo que es un momento adecuado? Recordando que iPhone 3gs salió a la venta hace 3 años, y aun es una excelente opción a la hora de comprar un smartphone, y aun así fue posible actualizarlo a iOS 5.1.1, lo que nos da iphone 3gs para rato. Ahora el iPad 2 salió a la venta hace un año, ahora, el iPad mini, tiene la misma resolución de pantalla que el iPad 2, por lo tanto, tendremos la misma gran disponibilidad de aplicaciones por mucho tiempo; y esta etapa esta caracterizada por las grandes horas de estudio, y las enormes mochilas cargadas de 2 o 3 libros, por eso una tablet es una gran opción.

Estas por entrar al internado? si, y como lo mencione mas arriba, para lo que mas vas a utilizar un iPad son las referencias rápidas, y no siempre vas a tener la posibilidad de tener en un lugar seguro tu tablet, por eso, el iPad mini es una excelente opción, y tomando el ejemplo del iPhone 3gs, hay iPad mini para rato, así que tal ves y al entrar a la residencia todavía tenga por lo menos un año mas para ser discontinuada.

Si eres un profesional de la salud, ten en cuenta la pregunta, para que quiero una tablet? Como ya terminaste tus estudios, y ejerces la medicina privada o publica, tal ves las referencias rápidas no son tu primera motivación, leer un articulo completa, seria mas fácil en la pantalla mas grande del iPad 2 o 3; ahora, hay otra cuestión que hay que tener en cuenta, la educacion del paciente, por ejemplo, mostrar un diagrama, una imagen o un video a un paciente, es mejor en la pantalla grande del iPad 2 o 3, la alta resolución del iPad es irrelevante, se vera mas “bonita” la imagen, pero aceptemoslo, no les vas a mostrar un video en BlueRay.

Espero que les ayude a tomar una decisión, y para aquellos que no son profesionales de la salud, espero que estos ejemplos les ayude también. Estos mismos consejos se aplican también al momento de comprar un teléfono, de hecho, así fue como llegue a estas conclusiones, estaba decidido a comprarme un iPhone, hasta que pensé, pero voy a estar en la comunidad, realmente por lo que lo quiero son las aplicaciones, y en el centro de salud de la comunidad no las voy a utilizar, así que puedo continuar con el teléfono que tengo actualmente.

Un saludo y FELIZ DIA DEL MEDICO!!

English version coming soon

Anuncios

4 pensamientos en “iPad mini, si o no? consejos para comprar una tablet”

  1. Justo esto te estaba preguntando en el grupo! Genial tener al mas grande geekmed entre mis amigos n_n

  2. Amigo, no se si seas Médico o no, pero si es así es una
    desgracia para la profesión que escribas “profecionales” en vez de profesionales, y no me vayas a decir que fue “error de dedo” por que la s y la c están bastante lejos en el teclado. Creo que debes cuidar esos detalles porque el articulo no es malo.

  3. Se que debe haber mas de un error de hecho, mi ortografía no es la mejor, y como estaba escribiendo en una computadora americana, no pude hacer una correcta revisión de la ortografía, de hecho por eso escribí anios en lugar de años. Pero gracias de todas formas por la observación, aunque creo que hay mejores formas de hacer criticas constructivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s