Comparativa whatsapp vs skype

Bueno el día hoy me ha llegado la sorpresa de que el whatsapp necesita una actualización, y que después de un año de prueba gratis, tendrá un costo de 2 dolares. Que en lo personal es un costo mínimo comparado con el ahorro en las cuentas del celular.

Pero con la salidad de la version para el ipad de skype, me decidi a realizar una comparacion entre estos.

Peso.

Tengo un nokia E63 algo viejito y economico, y el cliente de whatsapp solo pesa alrededor de 2mb. Solo lo abres y listo para comunicarte. Encambio el skype se siente lento al iniciar sesion.

Facilidad.

Considero que es mas fácil utilizar el whatsapp por que tiene menos opciones que el skype, por lo tanto menos menús para navegar.

Funcionalidad.

Con whatsapp es fácil hacer un grupo, y mensajear con todos los contactos en el, así como compartis fotos, video y notas de voz. Pero con skype puedes llamar, y no solo a celulares o ipod touch, que son las limitaciones de whatsapp, si no que también puedes llamar a tus contactos que usen skype en su versión de escritorio.

Tengo contactos que no tienen un smartphone, pero que tienen skype en su computadora, y el hecho de que puedan llamarme o mandarme un mensaje desde su equipo de escritorio, es un plus que whatsapp no tiene.

Por lo pronto usare los dos al mismo tiempo, pero insistire en la migración a skype, por la comunicación con los usuarios de escritorio.

WhatsApp es compatible para el iPad, con tweak para los dispositivos con Jailbreak. http://wp.me/pjyNi-71

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s