Por que es tan importante el caso #YoSoy17 ?

Imagínate ser juzgado por la muerte de un bebé que es traído a las tres de la mañana por fiebre de 12 horas de evolución y que ya convulsiono en dos ocasiones.

Imagínate ser juzgado por la muerte de un niño que llegó con deshidratación severa después de varias días con vomito y diarrea.

Imagínate ser juzgado…

Te puedo apostar que haz tenido alguna vez un paciente así, y no es que sea necesario estar en un hospital, incluso en tu servicio social lo debes haber visto.

El caso de los compañeros del IMSS Guadalajara es de suma importancia para el futuro de nuestra profesión, por que? por que sentará un precedente. Un precedente donde los médicos son acusados por no lograr salvar la vida un paciente por supuesta negligencia.

Pero, de quien es realmente la negligencia? de los médicos que actuaron sin deseos de perjudicar al paciente, como muestra de ello, es que lograron sacarlo del paro cardiorespiratorio; o los padres que llegaron con su hijo de 15 años, asmático desde los 4 años (no recuerdo bien la edad, la leí en un post) con obesidad juvenil, aunque no sabemos cual era su peso, se estima que era el doble de su peso ideal; que ademas se presume que era diabético.

Si pudiéramos hacer nosotros el juicio, de que acusaríamos a los padres de este menor? Irresponsabilidad por no velar por el bienestar de su hijo y aun así cursar con obesidad? Por la falta de pericia de no buscar atención medica a tiempo? Por no tener la previsión de que su obesidad solo empeoraría su asma?

Apoyemos a nuestros compañeros #YoSoy17 , no permitamos que se tome como precedente este caso para deslindar de sus responsabilidades a los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s