que hace un medico con un iPad?

Esta pregunta nos daría una lista casi infinita de los posibles usos que podemos darle a un iPad como a cualquier otra tablet.

Pero si aun tiene curiosidad aquí les comento un poco de como nos ayudaría en el día a día el iPad.

Actualizaciones en el camino

Dentro de la appstore podemos encontrar una buena cantidad de app para mantenernos al día, apps como medscape o circulation con las ultimas noticias de la American Health Association.

Administración de los pacientes

Es mas fácil cuando tenemos ordenados nuestra lista de tareas, y la lista de pacientes con sus respectivas historias clínicas, con la facilidad de unos cuantos toques.

Corroborar información

Cuando se trata de dar un tratamiento, siempre debemos dar el mejor tratamiento que podamos y cuando tenemos dudas, podemos hacer una lectura rápido de referencia, ya sea en un libro que hayamos descargado, o bien leyendo la actualización en medscape.

Evitar errores

Por ejemplo, dentro del tratamiento de los pacientes pediatricos existe algo llamado ¨muerte por el punto decimal¨ no se si es muy conocido, pero existen apps como safedose que nos ayudan a calcular con mucha facilidad la cantidad de medicamentos que administraremos a nuestros pacientes pediatricos.

Busquedas rápidas

Supongamos que recibimos una paciente con un cuadro abortivo, y al momento de realizar el interrogatorio nos comenta que ingirió un té de Ruda, para los que no están familiarizados con este termino, es tan facil como abrir Wikipanion y buscar ruda para que nos despliegue la información que necesitamos, y que por ejemplo, en este caso nos muestra que esta planta tiene efectos abortivos.

Escalas tablas y mas

Yo todavía soy estudiante y no puedo memorizar todas las tablas y criterios que existen, y para eso existen apps que nos ayudan a llevarlas a la practica y con la seguridad de que estamos en lo correcto.

Signos y síntomas

Por ejemplo supongamos que la literatura nos dice que para el diagnostico de una enfermedad el signo de patrick debe ser positivo. Pero… cual es el signo de Patrick? tan fácil como abrir Eponyms y buscarlo para que nos muestre su significado.

Medicamentos y principio activo

En el mercado existen una gran variedad de presentaciones de medicamentos y una app para tenerlos listados son los vademecums, no solo podemos buscar los medicamentos por principio activo, si no por laboratorio y nombre comercial.

Imagenología

Hay aplicaciones como OsiriX que nos permiten visualizar imágenes diagnosticas, claro que para que esto pase en México no lo se, pero no pierdo la esperanza.

Las posibilidades son infinitas y cuando se presenta una situación nueva, casi puedes estar seguro que hay un app para ello.

No se olviden de seguirnos en facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s